Cómo funciona una fosa séptica

95 414 27 07
Cómo funciona una fosa séptica

En ocasiones, a las empresas de pocería y desatascos urgentes de Sevilla nos piden presupuesto para la construcción de una fosa séptica en un inmueble que es imposible conectar con la red general de alcantarillado. Una fosa séptica es un sistema muy elemental para la depuración de las aguas residuales de una edificación. Se trata de un depósito subterráneo en donde convergen todos los desagües de esa edificación (inodoros, fregaderos, baños, lavabos…) y en donde esas aguas residuales reciben un tratamiento de depuración biológico antes de ser devueltas al subsuelo.

Cualquier fosa séptica debe tener, al menos, dos depósitos diferentes aunque comunicados entre sí. El primero de ellos, en el que vacían los desagües de la vivienda, suele ocupar dos tercios de volumen total. En este depósito, los sólidos arrastrados por las aguas se depositan en el fondo por efecto de la gravedad, quedando a flote solamente los aceites y grasas.

En la segunda cámara, que cuenta con un pequeño respiradero de ventilación, es donde la materia orgánica se va a descomponer gracias a la acción de las bacterias. A la salida de este depósito es donde se coloca un filtro conteniendo grava, arena, carbón y otras substancias que retendrán las impurezas que pueda haber en el agua antes de que se vierta en el subsuelo.

A fin de que los ocupantes del inmueble no tengan necesidad de llamar a una empresa de desatascos urgentes de Sevilla habrá que calcular con cierta exactitud la capacidad necesaria de la fosa séptica en función de la ocupación del inmueble, de modo que no sea  necesario vaciarla en periodos no inferiores a los 2 ó 3 años.

Si necesitas contar con expertos para la construcción de una fosa séptica en tu nueva casa ponte en contacto con Desatascos Antolima.   

haz clic para copiar mailmail copiado